19-11-2018 | Visita de Autoridades al Ejercicio Integrador 2018.


El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Alejandro Amoros, recorrió las instalaciones de la VI Brigada Aérea de Tandil donde se lleva a cabo la 2da etapa del Ejercicio “Integrador 2018”.

El Brigadier Mayor Amoros estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Pedro Girardi; el Jefe de la Unidad, Comodoro José María Greissing, el Director del Ejercicio Integrador 2018, Comodoro Diego Garcia, el Subdirector de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, Comodoro Daniel Cunietti; el Director del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Merlo, Comodoro Osvaldo Costas y el Subsecretario General de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Juan José Soto.

Durante su recorrido, las autoridades tuvieron oportunidad de presenciar el alistamiento de los medios desplegados como así también el nivel óptimo de las capacidades ofrecidas por los aviones participantes del ejercicio. Asimismo, se pudo comprobar el uso y la integración de los vehículos remotamente tripulados, todo bajo la supervisión del radar MTPS1 (versión modernizada por INVAP) emplazados en el terreno.

El Ejercicio Integrador 2018 reúne sistemas aéreos conforme a al plan de adiestramiento que la Fuerza Aérea realiza anualmente para alcanzar la aptitud operacional que demanda su misión.